sábado, 17 de julio de 2010

Y ahora...¿quién dominará la carretera los domingos?

Hoy doy la bienvenida a la aventurera bloggera y , a la vez, doy la despedida a una de mis bandas favoritas, uno de los grupos nacionales indies más importantes de los últimos años. Qué paradoja. Así es la vida, lo que te da por un lado te lo tiene que quita por otro. ¿Justicia? Equilibrio.

Así pues, esta noche el Escenario Verde del Festival de Benicàssim dirá adiós a los toledanos más potentes del panorama musical español: ni más ni menos que The Sunday Drivers, entre un cartel de artistas un poco flojo para los 180 euros que cuesta la gracia. Muchos grupos poco alternativos, populares y poco novedosos. De esos que a veces se mezclan con la buena música en las islas británicas y acaban en el festival español con mayor porcentaje de guiris por metro cuadrado. De esos.

Destacando entre ellos, y pese a la muchedumbre foránea que no será capaz de corear ni un solo estribillo, esta noche Jero
Romero –cantante del grupo , con un rollito similar al de Carlos Tarque, de M-clan- y los suyos darán el que será su ultimo concierto juntos ,en el que sonarán clásicos –por lo menos en mi biblioteca musical- de la talla de On my mind o Do it.

Su retirada, tras la publicación de "The End of Maiden Trip (Mushroom Pillow, 2009)
- que a una le da ahora por pensar si no llevaría ese título como anuncio- deja atrás un vacío que no llega a ser fácil del todo llenar: el de los grupos indies españoles que cantan en inglés y , además, tienen sonido propio.
Porque hoy en día todo es casi un plagio. Escuchar nuevos grupos a veces solo es un ejercicio de encontrar a quienes imitan.

17 de Julio sera la fecha que todos recordaremos como el día en que tocó despedirse de un gran grupo,que además de dejar en la vida de muchos cuatro discos de esos que sólo te apetece escuchar y reescuchar durante años, dejan una de las versions del Dancing Queen de los suecos ABBA con mayor esencia propia.